fbpx

Qué son los servicios gestionados de impresión

Si no sabes qué es el MPS, estás perdiendo dinero todos los meses. En este post te contamos de qué hablamos cuando decimos MPS, cómo funciona este servicio, qué empresas pueden aprovecharse de sus ventajas… ¡y mucho más!   

Los Servicios Gestionados de Impresión (en inglés MPS, Managed Print Services) tienen por cometido analizan las necesidades de impresión de las empresas a la vez que gestionan y optimizan los equipos que usas en tu día a día. Se trata de un servicio en el que se paga por lo que se imprime, un sistema también conocido como “Pago por uso”. 

Los servicios incluidos en el MPS son la consultoría, instalación y mantenimiento de las impresoras, el envío de los consumibles y el soporte técnico especializado. Tanto si eres una pequeña empresa o microempresa como si eres una mediana o gran empresa, el MPS se adapta totalmente a tus necesidades de impresión. 

Si quieres olvidarte de la gestión de tus impresoras y centrarte en tu actividad principal, el servicio MPS lo tiene todo incluido en una única cuota mensual que es el resultado del coste total de las impresiones realizadas. Es decir, solo pagas por las copias que realizas con tu equipo.  

¿Cómo funciona el MPS? 

En Anueva, como partner oficial de Brother en Asturias, realizamos gratuitamente un análisis de las necesidades de tu empresa. Poniendo por delante tus objetivos empresariales para que la inversión en tecnología no suponga un lastre en las cuentas finales de tu negocio. Como proveedores oficiales del gigante japonés, contamos con los mejores servicios (con el respaldo de la marca) y con los mejores precios ya que no tenemos intermediarios. Un beneficio que trasladamos a nuestros clientes cada mes.  

Una vez tengamos claras tus necesidades, preparamos una propuesta personalizada con la fórmula más económica que te permita reducir costes sin perder capacidad ni productividad en tu día a día. Aprobada la propuesta, instalamos el equipo en todos los dispositivos que necesites sin coste adicional.  

No tendrás que preocuparte de nada más. Contamos con monitorización en línea de las máquinas por lo que siempre tendrás un consumible listo para la reposición antes de que se agoten. Solo tendrás que cambiarlo cuando la impresora te avise de que se ha acabado.  

Tu MPS incluye el seguimiento de las incidencias, así como el mantenimiento de los equipos y el servicio técnico oficial. Tendrás todo a tu alcance para que nada falle. Además, como partner oficiales nuestros técnicos cuentan con formación especializada de la propia marca por lo que tendrás la seguridad de que sabemos lo que hacemos.  

MPS para pequeñas empresas o microempresas 

La elección de la impresora adecuada, su mantenimiento y gestión suponen un esfuerzo extraordinario en las pequeñas empresas. Los Servicios de Impresión representan la solución ideal para este tipo de empresas que quieren olvidarse de la gestión de sus impresoras y centrarse en su actividad principal. 

Con los servicios básicos de impresión de Brother, ya no tendrás que dedicar tiempo a la gestión de las impresoras. Te instalamos el equipo y realizamos la configuración de acuerdo a tus necesidades, podrás tener un servicio técnico dedicado que se desplazará a tus instalaciones cuando sea necesario y te olvidarás de comprar consumibles. Pagarás solo por lo que imprimes (sin compromiso mínimo). Y si haces cuentas, verás que tus costes de impresión serán más bajos. 

MPS para medianas y grandes empresas 

En las grandes empresas cuyo parque de impresión exige tiempo y recursos al departamento de IT, su optimización y gestión eficientes pueden significar importantes ahorros para la empresa y una mayor satisfacción de los empleados. Dejar la gestión del parque de impresoras a expertos, puede suponer un gran beneficio. 

Por ejemplo, contarás con impresoras y equipos multifunción siempre actualizados y adecuados a las necesidades reales de la empresa tenga una o varias ubicaciones ya que podrá crearse una red de equipos que funcionen non stop. Contarás además con una mayor seguridad de la red informática de la empresa ya que dispones de una estructura de impresión controlada.

La dirección de la empresa mantendrá un mayor control sobre los equipos y podrrá manejar la información completa sobre el uso de las impresoras, volúmenes y costes.

Y todo ello, reduciendo costes ya que solo pagas por lo que imprimes y se factura en una única factura.

Cientos de empresas en toda Asturias ya confían en nosotros gracias a las soluciones personalizadas para la gestión de la impresión en sus negocios con los que ahorran mes a mes. Trabajamos con autónomos, pymes y grandes empresas de todos los sectores.  

Contamos con un amplio parque de impresoras y con el apoyo oficial de Brother como partner oficial de la marca en Asturias. 

Solicita ya tu propuesta personalizada MPS para tu empresa y empieza a ahorrar