fbpx

Ventajas de elegir consumibles originales

Si usas tu impresora a diario, no puedes perderte este post: te contamos por qué la tinta y el tóner originales de Brother tienen la composición química perfecta para trabajar con nuestros dispositivos.

Cuando acudimos a las empresas para atender sus necesidades de servicio técnico, en la mayoría de los casos, se debe a problemas de impresión que nunca deberían de haberse producido si utilizáramos tintas originales. Aunque en Anueva atendemos las necesidades de nuestros clientes cuando nos solicitan tintas compatibles, nunca las recomendamos. En este post, queremos explicarte el porqué de esta decisión.

El mantenimiento de un equipo empieza en su interior. De ahí que los componentes químicos de la tinta y el tóner tienen que ser los adecuados para cada máquina. Las marcas como Brother, que fabrican sus propias impresoras, conocen a la perfección las necesidades de las mismas, de ahí que sus tintas y tóneres sean los más idóneos para mantener intacto el rendimiento del equipo y no restar tiempo a su durabilidad. Es bastante probable que los consumibles no originales causen daños instantáneos al no contener los componentes adecuados para trabajar en sinergia con las impresoras para empresas, como las de Brother.

Daños irreparables al usar consumibles compatibles

consumibles originales (1)

Los consumibles no originales pueden causar daños en el interior de tu impresora, lo que puede provocar averías del dispositivo de impresión. Pueden liberarse productos químicos y ácidos que funden las partes metálicas del cartucho de tinta, llegando finalmente al inyector del cabezal de impresión, causando su corrosión. Hablamos, nada menos, que del componente más crítico de una impresora de tinta y que resulta fundamental para el rendimiento de la máquina.

Si hablamos de los dispositivos láser, los tóneres no originales también pueden dañar la máquina y causar anomalías en la calidad de impresión, debido a la fluctuación de la temperatura. Al igual que en la cocina, el calor de la impresión láser debe ser exacto para lograr los mejores resultados en términos de calidad de impresión y resolución.

Si la temperatura de fusión de las partículas de tóner es demasiado baja, el tóner no se pegará correctamente al papel y puede dejar marcas o líneas en la página. También se puede borrar fácilmente y pasar a las manos o a la ropa. Una temperatura demasiado alta dará al tóner una textura pegajosa y permanecerá en el rodillo del fusor, con el riesgo de que se produzca una mala calidad de impresión, un atasco de papel o la posible necesidad de sustituir la unidad de fusor.

Máxima fiabilidad, calidad y ahorro

Los consumibles originales son sinónimo de calidad profesional, pero también de duración. Evitarás goteos, manchados y/o mezclas erróneas que muestren colores equivocados o calidades de impresión bajas que dejen el documento casi inutilizado. 

Diferentes estudios demuestran que las impresiones realizadas con tinta original duran hasta 50 veces más comparando con aquellas que utilizaron tinta no original. Además, son capaces de imprimir con la máxima calidad desde la primera hasta la última página. 

A la larga, supone un ahorro considerable evitando llamadas al servicio técnico, cambios de cartuchos o tóneres antes de tiempo o reponiendo consumibles que se estropean antes cuando no requerimos de piezas de difícil sustitución que encarecen el coste de nuestros equipos por un mal uso.  

Por ejemplo, reparar el fusor de un equipo láser o en el cabezal de impresión de una máquina de inyección de tinta por haber utilizado cartuchos no originales más baratos representa un sobrecoste que, dependiendo de los años y uso de la máquina, no compense hacer la inversión que requiere. Necesitando entonces un nuevo equipo y el coste que supone.  

Tampoco podemos olvidarnos que la garantía de los equipos, por ejemplo en Brother, se ve afectada, perdiendo su garantía de fabricación de hasta 5 años. Por lo tanto, el cuidado del equipo mediante el uso de consumibles originales será rentable para tu negocio a medio y largo plazo. 

Ventajas de usar consumibles originales 

1/ Fiabilidad: Los cartuchos de tinta y tóner originales están probados rigurosamente para asegurar un funcionamiento perfecto en todo momento y garantizar al cliente una impresión sin fallos. 

2/ Medio ambiente: El uso combinado de impresoras y consumibles originales está diseñado para reducir residuos y limitar el impacto ambiental. 

3/ Salud y seguridad: Los consumibles originales, en cambio, se prueban con los más altos estándares para que los usuarios puedan estar seguros de que no tendrán ningún tipo de problema con ellos. 

4/ Calidad: El uso de cartuchos originales garantiza una calidad de impresión perfecta en todo momento. 

5/ Garantía: Los cartuchos originales están diseñados específicamente para los equipos de impresión y trabajan juntos en perfecta armonía, ya que han sido creados por los mismos ingenieros expertos y con los mismos estándares de calidad. Por ello, mantienen intacta la garantía de los equipos ante posibles incidencias.  

Cuando se trata de impresión fiable, lo importante es tener consumibles en los que confiar para asegurarte de que todos los trabajos funcionen a la perfección, sin fisuras. 

Ventajas de usar consumibles originales

Contáctanos y un experto de Brother te ayudará a ahorrar mes a mes con cada copia que realices



Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?